El Concello de Cambre ha formalizado el contrato para mejorar el parque infantil este de la urbanización de A Barcala. Los trabajos deberán estar terminados en un plazo máximo de dos meses, según recogen las bases de la licitación que aprobó el Gobierno local. La empresa adjudicataria es Oziona Soluciones de Entretenimiento, que ejecutará los trabajos por un importe cercano a los 20.000 euros en total.

El Concello de Cambre y la Diputación firmaron el pasado año un acuerdo que hizo posible la mejora de este parque infantil de A Barcala, donde hace dos años se inauguró otro. Las obras tuvieron un presupuesto de licitación de 22.380 euros, de los que el organismo provincial aportará 18.000, mientras que el resto será financiado por el Ayuntamiento.

El conocido como parque este, que tiene un suelo de corteza de pino y varios juegos averiados, será dotado de caucho de diferentes colores en una superficie de 242 metros cuadrados para proporcionar una mayor seguridad, mientras que los juegos estropeados serán reparados y se añadirán otros nuevos. También serán renovados los maderos que rodean el arenero donde juegan los pequeños y el cartel informativo del parque.

El tamaño de esta zona infantil de A Barcala es aproximadamente de 240 metros cuadrados. Toda la superficie del parque estará cubierta por caucho de seguridad tras la obra.