El popular Carlos Calvelo se prepara para encarar su tercer mandato con mayoría absoluta. Su programa electoral recoge 42 proyectos a desarrollar. Destacan la ejecución de la nueva piscina de Meicende y de la Casa das Arteixo, un equipamiento que albergará las actividades culturales. Entre las propuestas de Calvelo también abundan las sendas peatonales.

Arteixo. El programa incluye la puesta en marcha de la Casa das Artes, una instalación que está prevista en las proximidades del paseo fluvial. La intención del Gobierno local es dotar a la escuela de música municipal de "más espacio" y que allí se puedan instalar espacios dedicados a la educación y la cultura. Otro de los proyectos de Calvelo es un edificio público en las cercanías de la travesía de Arteixo y el centro de salud para albergar una gran ludoteca infantil y un espacio para mayores.

El programa del PP recoge la construcción del paseo fluvial del Rego da Bidueira y de un gran corredor verde en la zona situada entre la residencia de mayores y la travesía de Arteixo.

Pastoriza. Las propuestas del PP para esta parroquia son la creación del comedor en la escuela infantil de Barrionovo y la construcción de una pista multideporte en la calle Rexedoiro.

Meicende. Los proyectos previstos son la mejora de la accesibilidad de la travesía principal y la ejecución del centro Meicende Concilia, que es un centro de día.

La propuesta estrella del Gobierno local es la ejecución de la nueva piscina, que estará situada al lado de la gasolinera. El coste de la obra ascenderá a los cinco millones de euros. El complejo deportivo contará con dos vasos. El edificio también albergará un gimnasio y tres salas para diferentes actividades.

Vilarrodís. Los populares planean crear "una gran zona de ocio" y un centro social en Vilarrodís. Aseguran que los trámites están en marcha. También pretenden construir sendas peatonales entre Platas Varela y Laxobre a través de las calles Agoeiros y Río y una senda entre O Seixedo y Laxobre, además de aceras en el núcleo tradicional.

Armentón. Calvelo proyecta la construcción de una pista multideporte al lado del centro social de Rorís.

Suevos. Los populares prometen la creación de un parque en la fraga de Suevos y la ampliación de las calles interiores del núcleo, que son estrechas.

Oseiro. Los proyectos para esta zona son la finalización del centro social, la creación de una zona de ocio en la Fonte do Ábade (es una vieja promesa) y una nueva zona verde en Rañobre.

Chamín y Sorrizo. El Gobierno local proyecta un nuevo campo de la fiesta y la mejora del puerto tradicional de Sorrizo. También prevé construir una senda peatonal que irá desde A Lagoa hasta la iglesia.

Lañas. El actual alcalde pretende construir una acera entre la gasolinera y el núcleo de Arteixo y arreglar el lavadero de O Galo.

Loureda. Los populares tienen previsto prolongar el paseo fluvial hasta la autopista.

Barrañán. El PP prevé acabar la reforma de la antigua escuela.

Monteagudo. Los proyectos previstos son la ampliación del parque de la iglesia y la ejecución de una cubierta exterior junto al centro social.

Larín. El PP asegura que acondicionará el campo de San Roque como área de ocio y deporte.

Morás. Las propuestas son una cubierta en el campo de la fiesta de Uxes y un centro social en Morás do Medio.