El CRA (Colegio Rural Integrado) de Culleredo, compuesto por niños de 3 a 6 años, inaugurará hoy un museo de arte contemporáneo. En una clara alusión al desaparecido museo coruñés MAC „antes Macuf„ combinada con la sigla del tipo de centro, el proyecto de los escolares del rural cullerdense ha sido bautizado como Maccra.

La concejal de cultura, Carmen Varela, inaugurará hoy a las 10.30 horas la zona de exposición, que permanecerá abierta unos días. El Maccra nace con una exposición itinerante y con el fin "mostrar al público la investigación, creación, innovaciones y juegos que ha realizado el alumnado del centro a través del cine, la arquitectura, la pintura, la escultura, la música y la fotografía", explican a través del Ayuntamiento. El área expositiva constará de ocho espacios, todos ellos abiertos al público.

Este proyecto educativo, apoyado por el Ayuntamiento de Culleredo, ha contado con la participación del doctor en Educación y Artes José María Mesías. La exposición podrá visitarse en horario de tarde, de 16.30 a 19.30 horas.