El exalcalde de Sada y candidato del PP, Ernesto Anido, ha anunciado hoy su renuncia a formar parte de la próxima corporación tras los malos resultados que cosechó su formación el 26-M, en los que Sadamaioría desbancó al PP como primera fuerza y las fuerzas de izquierda sumaron por primera vez en democracia más que las de la derecha. Anido da un paso atrás y anuncia su salida definitiva de la política local,en la que se estrenó en 2011 aupado por Carlos Negreira." Los sadenses no nos han otorgado su confianza y de una manera particular al proyecto que yo encabezaba y que estimé, en todo momento, que era el mejor para Sada y asumo la responsabilidad de los resultados", se despide por carta el popular, que se congratula de "dejar un PP totalmente renovado, con experiencia, ilusión y capacidad".

Anido deja un PP con más fuerza que el que encontró, pero con un peso insuficiente para gobernar en Sada: solo cinco de 17 ediles. El popular se estrenó con cuatro concejales y logró una subida espectacular en 2015, al auparse a primera fuerza y lograr siete ediles y el 37% de los votos. Sus cuatro años en la oposición le han pasado factura y en su terceras elecciones como candidato solo ha logrado convencer al 27% del electorado.

Anido admite que los resultados "han estado muy por debajo de los objetivos y expectativas marcadas". El popular lo fiaba todo a una mayoría absoluta, pero se ha quedado muy lejos. En su carta de despedida, Anido agradece la confianza del presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, y del líder del PP provincial, Diego Calvo, y felicita a Sadamaioría por los buenos resultados. "Deseo que trabaje teniendo siempre presente que Sada es lo más importante". El exalcalde y candidato popular espera que tras su salida, el PP de Sada abra una nueva etapa que le permita "obtener la confianza absoluta de los vecinos".