Las elecciones municipales pasan, pero las obras continúan. Un recorrido entre Larín y Meicende, de un extremo a otro del municipio, permite ver que en buena parte hay numerosas actuaciones promovidas por el Concello de Arteixo y la Xunta, iniciadas poco antes de las elecciones. Plazas públicas, asfaltados, ampliaciones de carreteras y aceras son algunas de las que están en marcha en la actualidad.

En las últimas semanas han aparecido varias excavadoras y más maquinaria en Meicende para iniciar la ejecución de una plaza con aparcamiento alrededor, similar al del campo de la fiesta de Arteixo, en la avenida del Butano. A pocos metros de allí, junto al centro cívico, también está en marcha la ejecución de otro plaza. Esta se situará entre la travesía de Meicende y la travesía de Meirás. En la misma parroquia, aunque ya en Pastoriza, está en construcción el nuevo campo de fútbol de Pastoriza. Los trabajos se desarrollan entre el cementerio, el pazo de Villariza y la travesía de Pastoriza. Los trabajos incluyen la construcción de varias calles. Esta es la actuación más importante que el Gobierno local tiene en marcha. El coste de la obra asciende a 3,2 millones de euros.

El asfalto no falta. El Concello ha pavimentado las calles de la urbanización de Sol y Mar estos días y también ha hecho lo mismo con las zonas de aparcamiento de la avenida Manuel Platas Varela, en Vilarrodís. En Oseiro está en construcción desde hace meses el nuevo centro social, que se ubica en la calle San Tirso. Los trabajos incluyen la ejecución de una plaza. En este caso, el edificio del centro cívico está bastante avanzado.

En Arteixo está en marcha desde el pasado invierno la construcción de un tercer carril en la avenida de Fisterra, entre la zona de A Groufa y la calle Guerra de la Independencia. Los trabajos incluyen la ejecución de una rotonda enfrente a la panadería Rozas y varios muros de contención que sostendrán el nuevo carril. El objetivo de esta actuación es intentar aliviar el tráfico en elpolígono de Sabón. La nueva glorieta incluye un ramal de acceso a la parcela de Inditex.

El Concello termina de ejecutar en Lañas una acera entre la gasolinera y el semáforo. En este último punto la construcción de una senda peatonal está paralizada por varios poste de electricidad.

En las próximas semanas habrá todavía habrá más obras, ya que el Concello tiene varias en proceso de contratación. Las actuaciones que se ejecutarán serán la construcción del centro social de Suevos en el lugar que ocupa actualmente la sede del club de fútbol, una nueva senda peatonal entre la avenida de la Diputación y O Rañal a través de la avenida de Arsenio Iglesias, un muro de contención en Ervedíns, en Loureda, y el cambio de césped artificial del campo de fútbol Ponte dos Brozos.