31 de mayo de 2019
31.05.2019

Vecinos cortarán hoy el tráfico en O Temple para protestar contra la vía ártabra

La manifestación está convocada para hoy a las 20.00 horas junto a la Casa de las Palmeras

30.05.2019 | 22:00

Vecinos cortarán el tráfico hoy en la rotonda de O Temple, situada frente a la Casa de las Palmeras y entre el Paraguas y el acceso a la autopista, para protestar contra el trazado impulsado por la Xunta para enlazar la vía ártabra y la AP-9. La manifestación está convocada a las 20.00 horas.

La Asociación de Vecinos de Cambre Afectados por las Infraestructuras anunció a mediados del pasado mes en redes sociales la convocatoria de esta protesta "ante la falta de atención de la Xunta" a sus demandas, tras el plantón de tres Consellerías a un encuentro mantenido entre la entidad vecinal, el Concello cambrés y la Subdelegación del Gobierno.

La asociación ve una "absoluta dejadez" por parte de la Xunta a al hora de analizar el proyecto, su control ambiental y la supervisión de la defensa y protección de los bienes a los que afecta el trazado de esta vía. También considera que Audasa será el "único beneficiario" del trazado del Gobierno gallego.

Los parlamentarios socialistas Juan Díaz Villoslada y Begoña Rodríguez Rumbo confirmaron ayer que asistirán a esta protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es