El Concello de Culleredo iniciará un estudio para la reorganización del transporte municipal con el fin de adaptarlo a las necesidades de los vecinos. La actuación está incluida en el plan Culleredo Vivo, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciada mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de crecimiento sostenible en el periodo 2014-2020.

El Gobierno local ha contratado la elaboración del estudio para el establecimiento del servicio y la reorganización de las rutas y frecuencias. Se efectuará un diagnóstico pormenorizado de la oferta y la demanda actual de la red de transporte público, lo que servirá para determinar las necesidades a cubrir.

Con este estudio, el Concello prevé solventar las carencias que, en materia de transporte, tienen los vecinos de Culleredo y mejorar la movilidad a nivel local y de conectividad con la red metropolitana.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, estima que con la realización de este estudio sobre las líneas de autobús y posterior ejecución de las propuestas del mismo se podrá "dar solución a los déficits de movilidad existentes en el municipio".