Iba a ser un hotel o una residencia de mayores pero le pilló la crisis del ladrillo y es uno de los esqueletos más conocidos del municipio de Oleiros: el conjunto de edificaciones que construyó la promotora Urtapea en O Vieiro, frente al viaducto de la raqueta de tenis. El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de A Coruña ha iniciado el procedimiento de liquidación concursal de la empresa Epaat SL, una de las grandes promotoras de la provincia en el pasado. Entre los bienes de la entidad quebrada se encuentra el 100% de las participaciones de la sociedad Urtapea, que tiene un pasivo, una deuda, de 3,1 millones de euros.

En esta subasta se incluye el 48,86% de la propiedad de Urtapea en el parque de Oza de A Coruña, una parcela de 762 metros cuadrados valorado en 1,6 millones de euros; y el bloque de O Vieiro en Oleiros, que ha sido tasado en 2,8 millones de euros. Sin embargo, no está libre de cargas, all contrario, tiene una hipoteca a favor de la Sareb por un importe superior al valor del inmueble: algo más de 3 millones de euros.

El Concello en febrero de 2017 inició los trámites para declarar la caducidad de la licencia de obras declarar la caducidad de la licencia de obrasque había otorgado en 2007, hace doce años, para que Urtapea ejecutase el conjunto residencial, actualmente solo con la estructura de ladrillo. A pesar de esta declaración de caducidad, consta en el registro la declaración de obra nueva mediante escritura de febrero de 2018.

Las plantas sótano de los bloques construidos en O Vieiro (bajo y tres plantas) se inundan siempre en invierno cuando llueve. También son refugio para okupas y lugar habitual para realizar pintadas y grafitis.

Urtapea llegó a pleitear contra el Concello porque le negó en 2005 la aprobación del estudio de detalle al creer que los semisótanos computaban edificabilidad y el Supremo le dio la razón a la empresa. Sin embargo, ya no pudo finalizar la obra.