El Ayuntamiento de Oleiros tiene reservada una partida de 15.000 euros para el programa de apoyo a la escolarización para el curso 2019-2020, del que serán beneficiarias las familias más desfavorecidas para cubrir los gastos extraordinarios del comienzo del año escolar (ropa, calzado, material, etc).

Las familias beneficiarias deben tener residencia real y efectiva en el municipio de Oleiros. La renta per cápita familiar disponible no podrá superar el 65% del Iprem para 2019 (537,84 euros), es decir, los 349,60 euros.

Los alumnos deben estar escolarizados en un centro público o concertado del municipio, aunque se podrá eximir de este requisito si está justificado que estudie en otro centro.

Importes

Los importes de las ayudas municipales serán de 70 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil; de 80 euros para Educación Primaria y de 90 euros para ESO o ciclo formativo equivalente. En el caso de cursar el bachillerato o ciclo formativo equivalente la ayuda que corresponderá será de 110 euros.

Estas ayudas están integradas en las medidas en favor de la inclusión social.

El plazo para solicitar estas prestaciones abre hoy y finalizará el próximo día 20 de junio.