El Concello de Oleiros organiza unos encuentros con representantes de distintas administraciones y profesionales para debatir sobre la igualdad y la violencia de género. Hace unos días tuvo lugar la primera sesión y la próxima se celebrará el 12 de junio de nuevo en el Centro Municipal de Formación de Os Regos.

Estos encuentros se integran en el programa de apoyo a entidades locales que financia el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a través de la Subdelegación del Gobierno. En estas sesiones se analiza el trabajo realizado hasta el momento y se apuntan propuestas, además de realizar una evaluación del actual Plan de Igualdade, con el objetivo de iniciar, antes de que finalice este año 2019, la redacción del segundo Plan de Igualdade entre Hombres y Mujeres del Concello de Oleiros.

En estas jornadas participa personal de Servicios Sociales, Cultura y Normalización Lingüística, Enseñanza, Juventud, el Centro Municipal de Formación, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Subdelegación del Gobierno, la Oficina de Atención a las Víctimas de los Juzgados de A Coruña, teleasistencia para víctimas de violencia de Cruz Roja, la asesoría jurídica del Consorcio As Mariñas, profesionales de centros de enseñanza y de los centros de salud de Oleiros y personal de INEF.