Salió de una vinoteca situada en la Nacional VI y tuvo una pequeña colisión contra otro turismo en el aparcamiento. Escapó rápido del lugar y se metió en la autovía A-6, por la que circuló unos cuatro kilómetros en sentido contrario hasta que colisionó frontalmente contra un turismo que circulaba correctamente y en el que viajaba una familia que no pudo evitar el choque, a la altura de Coirós.

El conductor kamikaze, J.C.G. de 66 años, y que pilotaba un Mercedes, falleciókamikaze prácticamente en el acto a causa del fuerte impacto en este siniestro ocurrido el pasado sábado sobre las 22.50 horas. En el otro turismo, un Opel Astra, viajaba un matrimonio con sus dos hijos de 4 años, vecinos de Villalba, que resultaron heridos, informó la Guardia Civil.

El marido, que iba de copiloto, sufrió heridas graves y quedó atrapado por el amasijo de hierros por lo que los efectivos de Bomberos del parque comarcal de Betanzos tuvieron que excarcelarlo. Tras recibir una primera atención médica de personal del 061, fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Según fuentes de la Guardia Civil, no se teme por su vida, aunque sufrió varias fracturas. La mujer, que conducía, y los dos menores, que no quedaron atrapados, también fueron trasladados en ambulancia al hospital. Los pequeños estaban en sus sillas de sujeción en el vehículo.

Según el Instituto Armado, el primer choque del conductor fallecido ocurrió sobre las 22.35 y el choque mortal en la A-6, a las 22.50. Está confirmado que el hombre no llevaba puesto el cinturón de seguridad. El accidente ocurrió a un kilómetro de la salida hacia Oza-Cesuras.

Los equipos de emergencias solicitaron el cierre de la autovía para poder gestionar el traslado de los heridos y retirar los automóviles de la calzada y el tráfico fue desviado por un área de descanso próxima ya que no se reabrió hasta las tres de la madrugada. La Guardia Civil recibió llamadas de conductores alertando de que un coche viajaba en sentido contrario pero cuando llegó al lugar ya se había producido la colisión.