Una protectora de animales ha presentado una denuncia en el juzgado de Betanzos por el envenenamiento de cinco gatos de una colonia felina del casco histórico brigantino. Según informa el colectivo Gatocan, se trata de una colonia que controlaba la asociación a través de un convenio con el Concello "por el cual se esterilizan los animales y se controla su población para que no ocasionen problemas de convivencia".

La alerta la dio un vecino la tarde del pasado martes. "Cuando llegamos nos encontramos a los gatos convulsionando, con claros signos de envenenamiento. Pudimos rescatar a dos, que están siendo tratados por el equipo veterinario de la asociación para intentar su recuperación en nuestro refugio", relatan desde la protectora, que afirma que una residente en la zona admitió los hechos: "Dijo sentirse agobiada por el nacimiento de una camada y decidió acabar con la vida de la madre y los cachorros y como consecuencia de sus actos, resultó envenenada toda la colonia", denuncia Gatocan en redes sociales.

Una vecina también se puso en contacto con este diario para denunciar los hechos y relató que los gatos habían sido envenenados con matarratas mezclado con comida. El juzgado decidirá ahora si abre diligencias para investigar lo ocurrido.