El Concello de Arteixo ya tiene listo el proyecto para ampliar la travesía de A Groufa, que comunica la avenida de Fisterra con la travesía de Arteixo. La propuesta incluye la construcción de aceras en los dos márgenes de la carretera y de dos carriles (uno por sentido). Esta iniciativa también supondrá la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

La actuación consiste en dotar de dos carriles de circulación de tres metros y aceras en los dos márgenes con un "ancho mínimo" de 1,60 metros, según recoge el proyecto de obras. El documento recoge que de esta forma se logra "una importante mejora de la funcionalidad de la vía y de su seguridad", tanto "para los vehículos como para los peatones" mediante "la supresión del estrechamiento actual".

La travesía da Groufa forma parte de la conexión entre los polígonos de Sabón y Morás, ya que permite ir desde la avenida de Fisterra (a la altura de la panadería Rozas) hasta O Alto de Arteixo, donde empieza la carretera que permite acceder al polígono de Morás.