El Concello de Culleredo prevé ejecutar la renovación integral de Fonte da Balsa, en Vilaboa, como una de las grandes actuaciones proyectadas para este año. Asegura que ya "se han dado pasos importantes, al ya tener aprobado el proyecto y garantizada la consignación presupuestaria" y que ahora "se tramita la adquisición de los terrenos y la contratación de la obra". Los trabajos previos recibieron críticas de Más por Culleredo por iniciarse en campaña electoral para luego paralizarse. El grupo trasladó ayer quejas vecinales por vallas que reducen aparcamientos cuando no se ejecutan trabajos en la actualidad en la zona.

El Ayuntamiento asegura que "en los últimos días se procedió a efectuar los estudios geotécnicos pertinentes, necesarios para analizar el estado y las condiciones de seguridad de los terrenos" y prevé que "en los próximos días ya se puedan escriturar las parcelas necesarias". "Por ese motivo se colocaron vallas en la calle, pero en ningún momento se inició la obra", afirma.

Detalla que los trabajos consistirán en la remodelación completa de la vía. Se construirán nuevas aceras, se incrementará el aparcamiento y reordenará el existente y se mejorará la seguridad vial, el firme y el acceso a los garajes.