El Concello de Abegondo celebra mañana su cita con la Feira de Cans de Caza, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Cazadores de Abegondo, y que este año alcanza a su XXIII edición. Habrá premios o trofeos a los clasificados en las categorías de: caza mayor, caza menor, pluma, mejor jauría y mejor camada de cachorros. También habrá un premio especial al mejor perro de la feria.

Los interesados podrán ver a los perros asistentes a la feria desde las 9.00 hasta las 13.30 horas, momento de entrega de los premios. Los asistentes tendrán ocasión de degustar carne de caza en la celebración.

Pola otra parte, la Asociación de Veciños Santa Eulalia de Abegondo, con la colaboración del Ayuntamiento abegondés, también programa un Encontro de Palilleiras para el mismo día. Esta actividad se realizar´´a en el polideportivo, junto al campo da feira de San Marcos, detalló el Concello ayer en una nota de prensa. Avanza que está prevista la participación de 250 palilleiras de la comarca y de toda la provincia.

Los asistentes a la feria de perros de caza o al encuentro de palilleiras podrán disfrutar de las interpretaciones musicales que ofrecerán alumnos de la Escola Municipal de Música.