08 de junio de 2019
08.06.2019

Cambre celebró encuentros con 500 estudiantes sobre propuestas para el PXOM

El medio ambiente y las zonas verdes centran las preocupaciones de los chicos

07.06.2019 | 22:41

El Concello de Cambre celebró en los últimos días el último de los 19 encuentros escolares planificados para la participación de los chicos en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). En las jornadas, dirigidas a grupos de los distintos colegios e institutos del municipio, participaron un total de 500 alumnos desde cuarto de Educación Primaria hasta 2º de Educación Secundaria Obrigatoria.

A través de una serie de dinámicas participativas, el alumnado formuló cuáles eran las necesidades, demandas y propuestas para mejorar el concello "con ojos de niño", como diría el pedagogo italiano Francesco Tonucci.

El estudiantado mostró sobre todo una gran preocupación por el medio ambiente y por las zonas verdes, avanza el Ayuntamiento. "Cuando se refieren a aspectos positivos, destacan los espacios verdes, tanto aquellos construidos como parques como entornos naturales, en especial el río Mero. También en los aspectos negativos destacan cuestiones sobre el medio ambiente, como la contaminación en múltiples facetas o el uso abusivo del coche. El Ayuntamiento afirma que se tendrán en cuenta las propuestas para el plan. El lunes se celebra el último encuentro de futuro, abierto a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es