Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta noche a un hombre que resultó afectado a causa de un incendio declarado en la sede social de un motoclub en Esperón, en Carral, ha informado el 112.

Las llamas devoraron la parte trasera del local, destinada a la cocina, y el intenso humo afectó al piso superior.

Eran las 21:30 horas de ayer cuando el 112 Galicia recibió una llamada de alerta del personal del establecimiento pidiendo ayuda a causa de un fuego que comenzó en la cocina.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencia dieron aviso a los Bomberos de Arteixo, que rápido contaron con el apoyo de los efectivos del parque betanceiro con el fin de atajar lo antes posible las llamas que devoraban la parte trasera del club-bar de Esperón, destinada a cocina.

El suceso causó mucha alarma entre los vecinos y los dueños del bar. De hecho, un hombre tuvo que ser atendido e incluso trasladado en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia.

Mientras, en Esperón, continuaba el operativo formado por los bomberos de Arteixo y Betanzos, que logró sofocar el fuego pasada la medianoche.

El fuego se reactivó de madrugada en el falso techo, lo que amplió la actuación hasta las tres de la mañana.

Asimismo, otro incendio obligó a un vecino a trasladarse al centro de salud de A Estrada al verse afectado por el humo de un incendio que calcinó una habitación con enseres procedentes de una mudanza.

Según la información facilitada al 112 Galicia, el suceso se produjo a las 22:30 horas de ayer en la Avenida Benito Vigo. Para sofocar el fuego, el personal del 112 pidió la colaboración de los miembros del GES de la localidad, así como de los Bomberos del Deza. También contaron con el apoyo de la Policía Local.