Un motorista de 36 años con iniciales O.M.P. y vecino de Acea de Ama (Culleredo) falleció ayer en un accidente de tráfico en Guísamo (Bergondo)motorista de 36 añosO.M.P.Acea de AmaCulleredoaccidente de tráfico en GuísamoBergondo. El accidente se registró alrededor de las 08.15 horas en el kilómetro 580,200 de la Nacional VI, frente a las instalaciones de Maquinaria Rey, cuando el conductor de la motocicleta circulaba en sentido Betanzos-Madrid y fue arrollado por un turismo que circulaba en sentido A Coruña, el cual habría invadido el carril contrario al salir rebotado tras impactar con un camión que también circulaba en sentido A Coruña.

El turismo se llevó por delante al motorista, que falleció en el lugar del accidente, ocurrido muy cerca de la intersección con el desvío hacia Ferrol, en un punto negro de tráfico. Al lugar del siniestro se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra asistencial, además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil y Bomberos.

El 061 no pudo hacer nada por auxiliar al motorista, que falleció en el acto. Los sanitarios socorrieron a la conductora del vehículo, que sufrió un ataque de ansiedad.

24

Un motorista fallece víctima de un accidente en Guísamo

La Guardia Civil investiga el accidente, que se registró en un punto muy transitado y de elevada siniestralidad. La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, apeló a la necesidad de actuar ya en esta tramo de la Nacional VI. "Por desgracia, una vez más se demuestra la necesidad y la urgencia de acometer cuanto antes la reforma prevista para este entorno, que continúa a destacarse como un punto negro de accidentes de tráfico. No se puede esperar más", advierte. El Ministerio de Fomento aprobó de forma definitiva el pasado abril el proyecto de mejora de la seguridad, que recoge la ejecución de dos rotondas y la reordenación de los accesos.

La remodelación de este tramo ha sido reclamada insistentemente por el Concello y usuarios de la vía.

24

Un motorista fallece víctima de un accidente en Guísamo