11 de junio de 2019
11.06.2019

Así funcionará el bus a la playa

El 1A de Tranvías parará en Santa Cristina a partir de este sábado con un servicio cada 16 minutos los laborables desde las 06.30

10.06.2019 | 20:16
Pasajeros entrando en el bus urbano 1A en la parada de Puerta Real.

La Compañía de Tranvías de A Coruña ha previsto iniciar ya hoy la campaña informativa en su página web y en redes sociales sobre el nuevo servicio con el que traspasará la frontera, al igual que hizo en Arteixo: a partir de este sábado día 15 el autobús urbano 1A no dará la vuelta en el inicio del puente de A Pasaxe sino que seguirá recto hasta pasar por el viaducto de Copigal, hará la rotonda de Santa Cristina y se detendrá en la parada que tiene Cal Pita. Este nuevo servicio durará todo el verano, hasta el 15 de septiembre.

El bus de A Coruña entrará así en Oleiros, un año después de que lo solicitase el alcalde debido a la dilatada tramitación, firmas, exposición y alegaciones. El regidor, Ángel García Seoane, ya anunció ayer que ahora luchará porque este servicio se mantenga durante todo el año, y no solo en verano, pero además aseguró que otras dos líneas de Tranvías que se paran en A Pasaxe, también podrían continuar hasta Oleiros.

Con esta prolongación del 1A, este bus tendrá una frecuencia de uno cada 16 minutos durante los días laborables, el sábado tendrá la misma frecuencia que tenía hasta ahora durante la semana y el domingo funcionará con el horario del sábado.

De lunes a viernes, el primer bus saldrá a las 06.30 horas del hospital Abente y Lago y el último saldrá a las 23.00 horas. Los sábados también se iniciará el servicio a las 06.30 horas pero el último saldrá a las 22.50. Los domingos los trayectos estarán en funcionamiento desde las 07.50 hasta las 23.00 horas. Para el regreso, la salida desde Santa Cristina se efectuará entre las 08.00 y las 22.550 horas de lunes a viernes. Los sábados el horario será de 06.55 a 22.09 horas y los domingos y festivos, de 07.50 a 22.46 horas.

El bus para en O Parrote, Puerta Real, Teatro Rosalía, Obelisco, Plaza de Mina, Plaza de Ourense, Linares rivas, Primo de Rivera, Cuatro Caminos, Estación de Autobuses, Salvador de Madariaga, Camilo José Cela, Matogrande, Liceo La Paz, Eirís, avenida de Monelos, Monserrat, Pedralonga, Alcampo y Santa Gema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es