El Concello de Cambre ya ha comenzado a preparar la cuarta edición de la Galaicoi, que será los días 19, 20 y 21 de julio. Ha iniciado dos licitaciones diferentes para contratar a empresas que organicen esta iniciativa. Esta celebración servirá para reproducir las costumbres, vida cotidiana, prácticas religiosas y militares de los pobladores castreños y de los romanos en la época de convivencia de ambos en Cambre.

Los adjudicatarios deberán realizar al menos cinco representaciones de la cultura castreña, en las que los visitantes podrán ver la realización de diferentes oficios como la herrería, barro, lana o guerreros. Serán en el castro. También tocará un grupo de música tradicional.

En el castro se instalará un poblado. Participarán recreadores castreños, en torno a 25 personas, en las diferentes actividades de recreación en las que interactúen romanos y castreños. Representarán las hostilidades, desfiles e incursiones, lucha final y firma del armisticio.

Los dos contratos que ha licitado el Concello también incluyen la instalación de los baños, el suministro de elementos de identidad gráfico como carteles y camisetas y la instalación de las líneas eléctricas provisionales. Los adjudicatarios deberán poner a disposición del Concello los equipos de megafonía.

La feria contará además con dos conciertos en el castro en cada uno de los días de la celebración de la romería cambresa. La música será en horario nocturno. Esta feria nació en el año 2016 para difundir el patrimonio arqueológico de Cambre y cada año atrae a numerosos visitantes y curiosos.