13 de junio de 2019
13.06.2019

El 092 de Betanzos multa a un conductor temerario tras ver su infracción en YouTube

La grabación la realizó el ocupante de otro coche que esperaba a circular por una retención || El infractor adelantó a todos los vehículos e invadió el carril contrario

12.06.2019 | 23:06
Captura del vídeo en YouTube.

La Policía Local de Betanzos ha denunciado a un hombre de Santiago por conducción temeraria, después de haberle identificado gracias a un vídeo que colgó el ocupante de otro vehículo que registraba un atasco en la avenida de A Coruña. El hombre estaba parado en un atasco el pasado 23 de mayo, a las 19.46 horas, y estaba grabando la retención „derivada de las obras de mejora del barrio de A Ribeira„ entonces, un vehículo de marca Mercedes, de color gris y descapotable, con dos ocupantes adelantó a toda la hilera de vehículos que se encontraban parados en la avenida.

El coche invadió el carril contrario, de modo que podría haber impactado con algún vehículo si, en ese momento, alguno hubiese circulado en dirección salida de la ciudad, según explica el Concello de Betanzos.

El hombre que grabó las imágenes las subió a un canal de YouTube bajo el título Conductor temerario Concello de Betanzos. El departamento de comunicación tuvo constancia de la existencia del vídeo y la Policía Local investigó al conductor del vehículo, finalmente, lo identificó como vecino de Santiago.

La Policía Local le impuso una sanción de 500 euros y también la pérdida de seis puntos del carné de conducir.

El hombre que registró la infracción retiró el vídeo de la web y cerró su cuenta en YouTube, por lo que no está disponible ya.

Los hechos se produjeron a las 19.46 horas del 23 de mayo, cuando se estaban ejecutando las obras de remodelación del barrio de A Ribeira, para entonces, el tráfico de entrada en la ciudad era muy lento y, mientras el copiloto de uno de esos vehículos estaba grabando la retención captó cómo un Mercedes gris se saltaba todo el atasco, circulando por el carril contrario, de modo que podría haber chocado con algún otro vehículo que, en ese momento, fuese circulando correctamente.

El hombre colgó el vídeo en Youtube y la Policía Local lo investigó hasta que dio con el conductor, que es vecino de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es