A las ocho de la mañana ya tenía una tasa de alcohol que superaba el doble de la permitida y conducía un camión con veinte toneladas de gasolina haciendo eses por la autovía A-6. Así encontró ayer una patrulla de motoristas de la Guardia Civil a un conductor al que avistó circulando por el arcén para a continuación corregir la trayectoria e ir por el medio de la calzada.

Los agentes pensaban que podía ser que no prestase atención a la conducción pero vieron que continuaba de la misma forma a pesar de que los había visto y decidieron permanecer detrás para impedir que otros vehículos lo adelantasen y pudiesen sufrir un accidente en uno de los bandazos.

Tras encontrar un lugar adecuado para poder detener el camión con seguridad y notificarle la infracción cometida, le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo, el doble de la tasa permitida para este tipo de conductores de mercancías peligrosas, que está en 0,15 miligramos por litro y dio 0,37 en la primera prueba y 0,33 en la segunda.

Mil euros y seis puntos

El camionero será sancionado con mil euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir por duplicar la tasa de alcohol, además de ser sancionado por su conducción negligente.

El vehículo quedó inmovilizado en la vía hasta que llegó otro conductor habilitado para conducirlo.