La Guardia Civil del Puesto de Ortigueira ha detenido a un individuo vecino de esta localidad, comercial de una empresa de Arteixo, como presunto autor de un delito de apropiación indebida por quedarse con el dinero de varias facturas y de dispositivos electrónicos.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado 27 de mayo cuando el detenido, que trabajaba como comercial en una empresa de Arteixo, se apropió del importe de cinco facturas cuyo cobro realizó en metálico por valor de 8.349,16 euros, de una tableta valorada en 400 euros y de un teléfono móvil de unos 250 euros. Ambos dispositivos electrónicos eran propiedad de la empresa.

La Guardia Civil investigó los hechos a raíz de la denuncia interpuesta en el Puesto Principal de Arteixo el día 30 de mayo por el encargado de la compañía afectada.

Tras realizar las averiguaciones y gestiones oportunas, la investigación concluyó que el autor de los hechos era la persona que había trabajado para ellos como comercial.

El detenido y las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Ortigueira.