Los vecinos de Culleredo que quieran prender hogueras este año en la noche de San Juan podrán hacerlo entre las seis de la tarde del día 23 y las cuatro de la madrugada del 24. Deberán estar separadas por un mínimo de 15 metros, así como de vehículos y contenedores, y no se podrán realizar en zonas verdes, áreas infantiles ni calzadas o lugares donde entorpezcan el tráfico. Quienes organicen las hogueras, las sardiñadas, las barbacoas y actos similares deberán notificarlo en el correo electrónico sanxoan@culleredo.es.

Está prohibido el uso de combustibles o acelerantes para las hogueras de San Juan y será obligación que en el suelo exista una protección de arena o materiales similares. Los organizadores de hogueras tendrán que limpiar cuando se consuma el fuego y restablecer en cada zona las mismas condiciones de seguridad, ornato público e higiene.

Las normas de convivencia básicas que regirán durante los festejos de San Juan se recogen en el bando municipal que acaba de publicar el Ayuntamiento. Habrá un dispositivo especial de seguridad, según avanzó ayer el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo.