15 de junio de 2019
15.06.2019

Alternativa encara su cuarta década de gobierno en Oleiros

García Seoane, elegido de nuevo alcalde con los únicos apoyos de su grupo, el voto en contra de PP y Ciudadanos, y la abstención de PSOE y BNG

15.06.2019 | 13:24
García Seoane, durante su discurso de investidura, esta mañana.

Ángel García Seoane ha sido elegido alcalde de Oleiros en el pleno municipal de esta mañana con los trece votos de su grupo, Alternativa dos Veciños, dos por encima de la mayoría absoluta, y encara las cuatro décadas de gobierno del partido de la margarita en el Concello. El PP -cuatro ediles- y Ciudadanos -uno- se posicionaron en contra del candidato de Alternativa dos Veciños. PSOE, con dos concejales, y el BNG, con uno, se abstuviero.

El alcalde de Oleiros destacó en su discurso de investidura que, a pesar de haber conseguido un concejal menos que el pasado mandato, gobernará el municipio con mil votos más que en las anteriores municipales. El regidor resaltó de Oleiros que sea, a su juicio, el primer concello en bienestar, en economía y en construcción de viviendas de protección oficial, con especial mención a las de la urbanización de Xaz.

Ciudadanos, PSOE y BNG coincidieron en exigirle respeto institucional durante los próximos cuatro años de mandato, y comprometieron su apoyo a todas las iniciativas beneficiosas para Oleiros. El PP optó por una línea muy crítica con la gestión de García Seoane y prometió una oposición dura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es