15 de junio de 2019
15.06.2019

García Patiño revalida la Alcaldía de Cambre

El candidato de Unión por Cambre repite en el cargo con los únicos apoyos de su grupo. El candidato del PSOE dimite tras culpar a la dirección provincial de su partido de torpedear un acuerdo con el resto de fuerzas para que fuera alcalde

15.06.2019 | 12:54
García Patiño revalida la Alcaldía de Cambre
García Patiño, esta mañana
García Patiño revalida la Alcaldía de Cambre

El candidato de Unión por CambreÓscar García Patiño, ha revalidado la Alcaldía por liderar la lista más apoyada en la segunda votación, tras no lograr ningún grupo la mayoría absoluta en la primera. Se postularon como alcaldables Patiño; el candidato del PP,Juan María Ábalo; y el cabeza de lista de Alternativa dos Veciños, Raúl Varela. Los tres obtuvieron sólo los votos de sus compañeros de grupo, además de los suyos propios, de modo que Patiño recabó 8, Ábalo, 3 y Varela, 2.

En la sesión se dio cuenta de la dimisión del candidato del PSOE, Juan Evaristo Rodríguez, tras no lograr fraguar un Gobierno alternativo a UxC con el resto de fuerzas, para desplazar a García Patiño, de lo que culpó a la dirección provincial de su partido. Tomó posesión como concejal socialista Diego Alcantarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es