15 de junio de 2019
15.06.2019

Sadamaioría llega al pleno sin los apoyos garantizados para investir a Benito Portela

La candidata de Alternativa se postula al no llegar a un acuerdo con la fuerza más votada || El PSOE convocará a la ejecutiva antes del pleno para acordar su postura

15.06.2019 | 00:21
Benito Portela en su investidura como alcalde en 2015

El candidato de la fuerza más votada de Sada con seis ediles, Benito Portela, llega hoy al pleno sin apoyos garantizados para su investidura y, al menos, un rival a la izquierda que se postula también para la Alcaldía: María Nogareda, de Alternativa dos Veciños, que logró dos concejales en las últimas elecciones.

Las negociaciones entre Sadamaioría y Alternativa dos Veciños no llegaron a buen puerto y el presidente de la formación de la margarita, Ángel García Seoane, avanzó ayer que sus dos ediles de Sada se votarán a sí mismos. "Al parecer lo tienen todo muy claro, que gobiernen ellos sin ningún tipo problema...", afirmó.

María Nogareda confirmó a este diario que se postula al no alcanzar acuerdos sobre cuestiones programáticas. Fuentes del entorno de Sadamaioría apuntan sin embargo a que el desacuerdo gira también sobre el reparto de áreas.

Al cierre de esta edición, Sadamaioría solo tenía el apoyo garantizado del BNG, insuficiente en primera vuelta, dado que sumarían dos ediles y la mayoría absoluta está en nueve. El PSOE celebró ayer una asamblea para acordar su postura. A la salida de un encuentro de más de cuatro horas, Raquel Bolaño explicó que no había nada decidido porque había opiniones muy variadas, por lo que reunirán hoy a la ejecutiva antes del pleno.

Consultada sobre el posible apoyo de su formación a Alternativa, que podría hacerse con la Alcaldía si logra también el apoyo del PP, Bolaño evitó pronunciarse sin antes abordar todos los escenarios posibles con la ejecutiva. La socialista se mostró aún así sorprendida de que Alternativa dos Veciños se postule y afirmó que solo había oído "rumores" sobre este extremo y que no habían mantenido ningún encuentro con Nogareda. Aunque todo apunta a que Benito Portela será investido alcalde al liderar la fuerza más votada, ayer en este municipio de agitada política se especulaba con la posibilidad remota de que sea elegida María Nogareda con el apoyo del PP y del PSOE. En el entorno del PP provincial descartaban a ayer esta posibilidad y Portela expresaba su confianza en que hoy "se respete la voluntad mayoritaria expresada en las urnas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sorteos

Manuel Carrasco llega a A Coruña para ofrecer un concierto de su gira La Cruz Del Mapa en el Coliseum el 27 de julio. Sorteamos 3 premios de 2 entradas para que veas el concierto con quién tú quieras.


Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2019

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


esquelasfunerarias.es