El candidato socialista de Culleredo, José Ramón Rioboo, fue investido alcalde ayer tras lograr la victoria en su debut como candidato del PSOE, después de acceder al cargo en el pasado mandato a raíz de la marcha del histórico alcalde socialista Julio Sacristán. El PSOE cullerdense gobernará con mayoría absoluta, que no obtenía desde 2003.

Rioboo obtuvo el apoyo de los 12 concejales de su grupo. El PP y Alternativa dos Veciños, cada uno con tres ediles, votaron a sus respectivos candidatos. Los tres ediles del BNG se abstuvieron.

El regidor recibió el bastón de mando emocionado y aseguró sentir "una enorme responsabilidad" por la encomienda mayoritaria de los vecinos. "Este apoyo no se traducirá en ninguna clase de relajación, sino que me inculcará un mayor afán de superación y esfuerzo para procurar la excelencia para nuestro Concello", prometió.

Rioboo definió como "muy ambicioso" el proyecto presentado por su candidatura para el municipio, con actuaciones "de envergadura". Aseguró que en sus 18 meses como alcalde se pusieron los "cimientos" al iniciar muchos trámites para llevar a cabo proyectos que "en breve serán una realidad". Manifestó su compromiso por "trabajar sin descanso" por el interés general de los vecinos de Culleredo y admitió su "ilusión infinita" por el reto. Deseó que los concejales, con independencia de su ideología, se unan "de forma responsable" por el "bien general".