Cinco alumnas de la asignatura de Dibujo Artístico del instituto cambrés David Buján han realizado ellas mismas, guiadas por su profesora, un homenaje a Luis Seoane con motivo de la conmemoración del Día das Artes, que este año se dedica al intelectual gallego. La obra se inaugurará hoy, en el segundo recreo, y se situará en las escaleras situadas a la derecha en la entrada del centro.

Con pintura acrílica sobre lienzo, las estudiantes, de primer curso de Bachillerato, han ejecutado una reproducción de la obra Testas, paisaxes e polbos, de Seoane, explica la vicedirectora del instituto, Marta Rúa. La pintura original, que data de 1974, se guarda en nos fondos da Fundación Luís Seoane.

Cada una de las alumnas elaboró una parte de la obra, que se unirá para rendir homenaje al autor en el centro. Rúa explica que el trabajo de las alumnas, salvo que alguna quiera llevárselo a su casa, quedará expuesto en las paredes del centro con carácter permanente. La obra que se inaugurará hoy se suma, dentro de los actos en homenaje a Luis Seoane, a la exposición del alumnado de primer curso de ESO, que reinterpretó una obra del artista junto a sus familiares.