La Demarcación de Carreteras prevé aprobar el proyecto para la reforma del cruce de Sol y Mar el próximo mes. El alcalde oleirense, Ángel García Seoane, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el responsable de Carreteras del Ministerio de Fomento. El departamento estatal se comprometió a ejecutar los trabajos entre 2020 y 2021, según trasladó ayer en nota de prensa el Ayuntamiento de Oleiros, tras el encuentro.

Seoane acudió a la Delegación de Fomento de A Coruña para conocer la situación de las obras pendientes de ejecutar por parte del Ministerio en Sol y Mar, en Perillo. El responsable de Carreteras informó al alcalde, traslada el Concello, de que el proyecto se ha informado positivamente para su aprobación, que debería producirse en los primeros días del mes de julio. Una vez aprobado, debería iniciarse a licitación.

El regidor oleirense insistió en la necesidad de que la contratación se haga en el presente año, "al existir partida presupuestaria suficiente para la licitación de la obra, que debe ser realizada como mínimo en dos ejercicios", apunta. El coste total de la actuación es de 10,4 millones de euros. El responsable de Carreteras se comprometió, según el Concello, a que notificará la aprobación del proyecto al alcalde y, a continuación, se licitará la obra para que su ejecución definitiva se realice entre 2020 y 2021.