El Concello de Sada ha sacado a contratación por 53.423 euros la reparación de las escaleras que conectan el puerto con el barrio de Fontán. Los trabajos, que ascienden a 64.642 euros impuestos incluidos, se ejecutarán con cargo al Plan Único de la Diputación e incluyen también la consolidación del talud con el que se salva la altura entre la zona portuaria y Fontán.

La obra fue aprobada ya por el pleno de la Diputación en diciembre de 2017. El Gobierno local destacó la necesidad de ejecutar mejoras en la escalera, que precisa de una renovación ya que varios de los tramos se encuentran muy deteriorados.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses. El Concello prevé aprovechar los trabajos para eliminar los desniveles y redirigir aguas pluviales hacia los nuevos sumideros.

El Ayuntamiento sadense ha sacado a contratación por 179.511 euros los trabajos de condicionamiento de la jardinería y la pavimentación en el paseo marítimo y la avenida do Porto. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.