21 de junio de 2019
21.06.2019

El Gobierno de Oleiros es el más femenino de su historia: nueve mujeres de trece ediles

De las siete tenencias de alcaldía, cinco son para edilas también || Hay cuatro caras nuevas: en Obras Públicas, Servicios Sociales, Enseñanza y Sanidad

20.06.2019 | 23:06
El Gobierno de Oleiros es el más femenino de su historia: nueve mujeres de trece ediles

El alcalde y tres hombres más, el resto del Ejecutivo de trece concejales de Alternativa dos Veciños en Oleiros, que gobernará durante los próximos cuatro años, es el más femenino de su historia: nueve mujeres frente a las siete de la pasada legislatura o las seis de anteriores mandatos. El dato supone que el 69,2% de los concejales del grupo de Gobierno son mujeres. También se llevan casi todas las tenencias de alcaldía: cinco de seis, copando las cuatro primeras.

María José Varela es la más veterana, está en la Corporación local desde 1995. Repite como primera teniente de alcalde y responsable de Interior, Seguridad Ciudadana, Urbanismo, Economía y Hacienda. Marga Figueroa (desde 2011) también sigue en Recursos Humanos, Cooperación y Participación Ciudadana y es segunda teniente. Le sigue Esther Garrido (en 2003), tercera teniente y edil de Cultura y Normalización Lingüística. Teresa Vázquez (2003) conserva Deportes, Formación y Empleo, Turismo y Promoción Económica y es cuarta teniente.

El quinto teniente de alcalde es nuevo, Antonio Molinos, que llevará las áreas de su predecesor Rodrigo Piquín: Obras Públicas y Medio Ambiente. Pablo Cibeira (2015) , sexto teniente, se mantendrá en Comunicación y Nuevas Tecnologías. Otra cara nueva es Belén Taboada que sustituye a Nacho Crespo en Servicios Sociales. Jaime Rumbo (2015) sigue en Servicios Municipales. María José Santos, otra novata, llevará el área de Iria Barreiro, Enseñanza y Juventud. Sandra Fernández (2011) sigue en Economía, Hacienda y Contratación igual que Rosa Méndez (2011) en Parques y Jardines. Marta Martínez, también nueva, dirigirá Sanidad y Consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

El Circo del Sol llegará a Santiago de Compostela, del 5 al 9 de febrero, para ofrecer uno de sus grandes espectáculos: Corteo. En LA OPINIÓN sorteamos 7 premios de 2 entradas

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es