El Concello de Cambre se sumará a la campaña #LuzporlaELA, organizada por la Fundación Luzón junto a las Asociaciones de Familiares y Pacientes como miembros de la Comunidad de la ELA. En el marco de esta iniciativa, el Paraguas y la iglesia de Santa María de Cambre lucirán iluminación de color verde esta noche con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Esta iniciativa, en la que se iluminarán prácticamente 250 edificios y monumentos y en la que participan 150 concellos, busca visibilizar la ELA y apoyar a las personas enfermas para concienciar a la sociedad sobre las dificultades que conlleva esta enfermedad día a día.

En la actualidad, hay 4.000 personas diagnosticadas de ELA en España. Desde la Fundación Luzón señalan que, cada día, fallecen tres personas y se diagnostican tres casos nuevos, por lo que la Esclerosis Lateral Amiotrófica necesita ser abordada de forma urgente y coordinada,traslada el Concello de Cambre. Se trata de una patología degenerativa e incapacitante que afecta a los enfermos y a sus familias.