El BNG de Culleredo alerta de "posibles irregularidades en las obras de rehabilitación del firme de la urbanización A Ría, en Fonteculler". Apunta que "podrían afectar tanto a la ejecución como al proceso de adjudicación de la misma".

El portavoz nacionalista, Tono Chouciño, afirma en registró en mayo dos escritos dirigidos al Gobierno municipal en los que refería esas posibles irregularidades y le hacía llegar "las quejas que ya entonces había recibido de los vecinos", asegura Chouciño. Entre esas irregularidades cita "el empleo de hormigón preimpreso, que imita adoquinado, cuando se prevía el uso de adoquines prefabricados, como los ya existentes". Además, critica que las juntas dilatación se ejecutasen con cortes con una radial. Recuerda que la adjudicataria tuvo que justificar la oferta a la baja.

El Concello replica que "el edil nacionalista desconoce totalmente el proyecto, que está avalado técnicamente". Sostiene que la comunidad de vecinos avaló poner hormigón por ser más duradero que el adoquín y que hubo "consenso total del director de obra y los vecinos".