La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, la Sareb, conocida como banco malo, ha puesto en venta los terrenos de un polígono proyectado en Coirós hace más de una década. Se trata del sector de suelo urbanizable de uso industrial de Anta de 177.120 metros cuadrados, anuncia la Sareb en su portal inmobiliario.

El banco malo oferta en su web casi la totalidad de la superficie del suelo de este parque empresarial (sector 1-2 de Anta) que, según el plan parcial aprobado en 2008 ocuparía en total 182.800 metros cuadrados y una intensidad de uso de 0,60 metros cuadrados por metro cuadrado. Los terrenos se ubican en el límite con Aranga, en la parroquia de Santa María de Ois, colindantes con el antiguo trazado de la carretera Nacional VI.

La Sareb apenas aporta información sobre los terrenos en su web, ni siquiera avanza el precio y emplaza a los interesados a contactar con el banco para obtener más información.

La aprobación del plan parcial hace ya más de una década, en 2007, suscitó controversia. La junta promotora del monte vecinal de Recebés y Costa da Sal apeló por la inclusión de terrenos de su propiedad. El BNG y el PSOE también alegaron por la inclusión de esos terrenos y por los posibles problemas de abastecimiento al sector. También cuestionaron las alternativas de depuración propuestas.

Sus alegaciones fueron desestimadas por el Concello, que sostuvo que había encargado un estudio a la Escola Técnica Superior de Enxeñería de Camiños de acreditaba la existencia de un acuífero que podría ser explotado para hacer frente a la demanda sin agotarlo dado que se establecerían restricciones para evitar la implantación de empresas con alta demanda de consumo.

El coste de urbanización y obras de abastecimiento y saneamiento ascendía a 2,8 millones.