La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre ha detenido a una vecina de esta localidad como presunta autora de un delito de apropiación indebida por haber vendido prendas y objetos de una persona con la que había mantenido una relación sentimental.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada por el perjudicado, quien manifestó que había tenido una relación sentimental con la presunta autora de los hechos, que se había quedado tras la ruptura en el domicilio.

La víctima acudió a recoger sus enseres personales, momento en el que se percató, según ha relatado, de la falta de algunas prendas y objetos de su propiedad, valorado todo ello en más de 3.000 euros.

La Guardia Civil investigó los hechos y realizó las gestiones pertinentes para constatar la veracidad de los mismos y la recuperación de los objetos.

Tras finalizar la investigación, se logró la recuperación de la mayoría de lo sustraído en un establecimiento de compra de objetos usados. Los objetos han sido reconocidos "sin ningún género de duda", destaca la Benemérita, por el denunciante.

Los artículos recuperados han sido devueltos a su legítimo dueño, mientras que la detenida, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesta a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Hurto

Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto de San Sadurniño (A Coruña) ha investigado a una persona como presunta autora de un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia presentada por el propietario del turismo en las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Cedeira. Tras las pesquisas realizadas, han localizado el vehículo sustraído en una pista en el término municipal de Moeche.

La Guardia Civil ha recuperado el vehículo, que ha sido entregado a su legítimo dueño, y ha procedido a la investigación del presunto autor, el cual, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Ortigueira.