La empresa que construye la nueva plaza junto al centro cívico de Meicende, Avanza Gestión Integral de Inmuebles, ha retomado los trabajos después de que estuviesen completamente paralizadas desde dos días antes de la celebración de las elecciones municipales de mayo. La asociación de vecinos San Xosé Obreiro denunció hace unos días que los operarios abandonaron el lugar y que los trabajos estaban detenidos.

El alcalde, Carlos Calvelo, explicó que el retraso se debió a un "trámite para mover" una torre de electricidad que discurre por el entorno, lo que obligó a la empresa a detener la obra.

El Gobierno municipal y la empresa adjudicataria de esta obra formalizaron el contrato para esta actuación a mediados del mes de abril. Los trabajos empezaron y al poco tiempo quedaron completamente detenidos. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses, según establece el contrato firmado entre el Ayuntamiento y la adjudicataria.

La construcción de este nuevo espacio público en Meicende es una vieja promesa del Gobierno local. El proyecto prevé que la nueva plaza esté dividida en dos espacios a diferente altura. La obra también servirá para urbanizar el camino de tierra que discurre por el lateral del centro cívico.