Tres personas han sido detenidas en Arteixo en una operación contra el narcotráfico iniciada en 2018. La Guardia Civil da por desmantelado así un punto de venta de droga en Rañobre que provocaba constantes denuncias entre los vecinos de la zona por el flujo de vehículos y personas con apariencia de drogodependientes.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que se trataba de un inmueble alquilado por un matrimonio y que recibía frecuentemente la visita de una tercera persona con un vehículo alquilado que cambiaba a menudo. Los individuos habían sido detenidos en 2016 por la Policía Judicial de Cambre, en el marco de la operación Mirasu contra el tráfico de drogas.

Tras efectuar algunas vigilancias, la Guardia Civil comprobó que seguían utilizando el mismo modus operandi: realizar ventas de droga para consumo en el interior, para consumo en cercanías de la vivienda y en distintos puntos de Arteixo y localidades próximas. De las ventas en el interior se encargaba el hombre mientras que de las efectuadas en el exterior se encargaba la mujer.

El 20 de agosto de 2018, la Guardia Civil detuvo a la mujer tras ser sorprendida mientras realizaba la venta a pequeña escala a toxicómanos en un punto de Arteixo. Se le incautaron entonces 9 gramos de heroína y la Autoridad Judicial ordenó su ingreso en prisión.

El hombre continuó con la venta interior mientras que la visitante asumió las labores de la venta en el exterior. En ocasiones, la venta para consumo en las inmediaciones las realizaba un menor, hijo del matrimonio.

La Guardia Civil solicitó una orden de entrada y registro en la vivienda efectuada ayer durante la que se detuvo a las dos personas y se incautaron 608 dosis y cinco bolsas de heroína con un peso de 304 y 6 gramos respectivamente, 119 dosis de cocaína con un peso de 60 gramos, una báscula de precisión, útiles para el corte de la droga, 6353 euros en metálico, tablets, consolas y diversas joyas.