El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, tendrá un sueldo de 55.000 euros brutos anuales mientras que la primera teniente de alcalde y concejal de Política Social, Lupe Pombo, cobrará 39.800 euros, mismo importe que percibirán los ediles de Seguridade Cidadá, Marta Figueroa; Facenda, Marta Iglesias; Medio Ambiente, Carlos Liñares; y Educación, Yéssica Méndez. Todos ellos con dedicación exclusiva.

Aquellos con media dedicación tendrán un sueldo de 19.900 euros anuales. Son el concejal de Deportes, Miguel Suárez; la de Maiores, Susana Amor; y el de Comercio Local, Mario Iglesias. Entre ambos sueldos se encuentra el de la edil de Cultura, Penélope López, que con una dedicación del 80% cobrará 31.840 euros brutos anuales.

Habrá, además, indemnizaciones para los concejales sin dedicación por asistencia con 250 euros por asistir a los plenos, 350 euros por la junta de gobierno, 150 euros por juntas de portavoces y 150 euros por las comisiones informativas. El equipo de Gobierno local apuesta también por las asignaciones económicas a todos los grupos políticos municipales. Cada uno percibirá mil euros al año y otros 500 euros al año por cada concejal que lo integra, lo que supone más el doble que en el mandato anterior. El Ejecutivo local entiende que estos pagos "favorecen el trabajo de la oposición".

De los siete trabajadores que permite la legislación para cubrir el personal eventual, el Concello creará cinco plazas. Dos serán para secretaría de alcaldía y tres para asesoría técnica, aunque el Gobierno local, de momento, no tiene previsto cubrir todas. La propuesta del Ejecutivo local incluye que los plenos se celebren los jueves de cada mes a las 13.30 horas, aunque la sesión de organización de la nueva corporación está programada para este martes. Para este mandato, el Concello apuesta por la creación de tres comisiones informativas, cada una compuesta por cuatro concejales del PSOE, uno del PP, uno del BNG y uno de Alternativa.