La Dirección General de Tráfico, tras comprobar los últimos datos conocidos sobre la exposición al gas radón en España, ha encargado realizar mediciones de este elemento en los centros de trabajo que están en las zonas donde existe más concentración, según el mapa elaborado por el Consejo de Seguridad Nuclear. Este organismo del Ministerio del Interior ha realizado una consulta preliminar de mercado para poder contratar próximamente el servicio de medición en sus dependencias.

Entre las que serán analizadas se encuentran cuatro en la provincia de A Coruña: dos oficinas en Santiago y dos centros en la ciudad coruñesa que ocupan de vez en cuando para formación, y también dos instalaciones en Oleiros, concretamente las de la Jefatura Provincial de Tráfico que está en Perillo, en la zona de los concesionarios. En este caso, como en el de las oficinas de Santiago, la presencia de trabajadores de Tráfico es permanente en ellas, por lo que es fundamental conocer si en estos lugares existe peligro en relación al gas radón.

El municipio de A Coruña (sobre todo la zona vieja, Ciudad Jardín y A Zapateira) y el de Oleiros, por ejemplo, están en el mapa de alta concentración de gas radón por estar en suelos graníticos. El radón es una de las causas principales de cáncer de pulmón en no fumadores.