Paiosaco se prepara para la Fiesta de las Cerezas, que se celebrará el viernes 5 de julio al domingo día 7. No solo habrá degustaciones de fruta, sino también música, espectáculos infantiles y fuegos artificiales.

La celebración, que cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico de Galicia, se desarrollará por primera vez durante tres días. Empezará el viernes, con la actuación del Combo Dominicano.

El sábado habrá una sesión vermú antes del espectáculo infantil de Os Bolechas, que estarán a las 19.30 horas en el centro sociocultural de Porta Santa. Antes, a las 16.00 horas, se celebrará la cuarta edición del Abierto de Billarda de las Cerezas, organizado por la asociación cultural A Billarda de Toxo. El grupo Limón cerrará la jornada con una verbena nocturna.

La feria se desarrollará el domingo, como es habitual. El Concello de A Laracha instalará un puesto informativo para ofrecer material turístico. También habrá un food truck que distribuirá diversas elaboraciones hechas con cerezas como ingrediente principal. A partir del mediodía, los Kilomberos de Monte Alto pondrán el toque musical a la fiesta hasta las 14.00 horas, cuando comenzará la tradicional sesión vermú.

Por la tarde, a las 20.00 horas, la asociación cultural Queiroga realizará un espectáculo de música y baile tradicionales gallegos. El fin de fiesta será por la noche con las actuaciones de Dequenvessendo y Luar na Lubre. La celebración, organizada por Concello, Xunta, Diputación y Abanca, finalizará a medianoche con una sesión de fuegos artificiales.