El BNG y Más por Culleredo -partido sin representación en la Corporación municipal- criticaron ayer, en sendas notas de prensa, el incremento en las retribuciones del Gobierno local. El Ejecutivo defiende, sin embargo, que plantea "unas dedicaciones similares a años anteriores en Culleredo y en municipios de su misma franja de población".

El BNG cuestiona "qué proyectos soportan el pase de cuatro a seis dedicaciones absolutas y de una a cuatro parciales" o "por qué se rebajan de seis a tres las comisiones informativas". Los nacionalistas critican, además, el "viraje oscurantista" del Ejecutivo local, al pasar el horario de los plenos municipales de las 20.30 horas, como era hasta ahora, a las 13.30, lo cual, auguran, dificultará la asistencia.

Más por Culleredo exige explicaciones sobre la subida de salarios, que estima en un 60%. El Gobierno local replica que es del 37%, en consonancia, apunta, con la subida del "33%" del número de concejales de Gobierno, de nueve a doce. Defiende que el alcalde cobra lo mismo que fijó el anterior en 2015, que rebajó al adquirir un cargo en la Diputación.