Tras la finalización del plazo de recepción de solicitudes de ayudas al estudio para el próximo curso escolar 2019/2020, el Ayuntamiento de Arteixo ha registrado un total de 604 solicitudes de ayudas de comedor y 394 peticiones para la compra de material escolar (libros y material didáctico).

El Concello arteixán ha reservado una partida de 260.000 euros para costear estas dos líneas de subvenciones. Las ayudas para el comedor son para alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria, Bachillerato y ciclos de grado medio de formación profesional, en centros públicos. Las ayudas para la compra de material escolar es para alumnos de Infantil, también de centros sostenidos con fondos públicos.

La entrega de estas ayudas se realiza según la renta de los solicitantes. Para las becas de comedor el Ayuntamiento sufraga entre el 20% y el 100% en algún caso.

Para las subvenciones dirigidas a costear la compra de material escolar, las ayudas que recibirán las familias por parte del Concello irán de los 90 a los 150 euros. Todas estas ayudas están dirigidas a niños que estén empadronados en el municipio.