El Concello de Sada ha convocado tres plazas temporales de técnicos en primeros auxilios para cubrir el servicio en los puestos de socorrismo de sus playas. El plazo de presentación de las instancias finaliza el martes 9 de julio. Entre los requisitos se valora la experiencia profesional, los cursos relacionados con la actividad y otros méritos como tener una titulación en Medicina, Enfermería o Emergencias Sanitarias.

La duración de este contrato será de tres meses y el sueldo es de 950 euros brutos mensuales, más pagas extras si corresponde. La jornada de trabajo será a tiempo completo, y se realizará de lunes a domingo con los descansos establecidos en la Ley.

Otros concursos

El Concello de Sada convocó en junio ocho plazas de socorrista, con características similares a las que ahora oferta para personal de primeros auxilios. Sin embargo, solo recibió cinco solicitudes, una baja demanda que puede repetirse con esta nueva convocatoria. En la de socorristas, al tener solo cinco peticiones, ninguna candidatura excluida de las listas. Para ejercer de socorrista en Galicia es necesario contar con el carné profesional, pero, en ocasiones, las condiciones no compensan a los trabajadores.