La Consellería de Educación prevé iniciar en los próximos días, una vez finalizado el curso escolar, las obras de la segunda fase del comedor escolar en el colegio de Infantil y Primaria Valle Inclán de Perillo, pendientes desde hace tres años. En esta actuación invertirá casi 59.000 euros y permitirá eliminar el barracón que todavía existe en el centro.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (ANPA) de este centro educativo es la que gestiona el comedor escolar y se encontró con el problema de que no tenían un dato exacto de cuántas plazas de comedor tendrán para el próximo curso 2019-2020. De esta forma, los padres tendrán que esperar al final del verano, cuando acaben las obras de ampliación del comedor, para saber con exactitud cuántas plazas habrá. En este curso que finalizó hubo 245 usuarios del comedor.

De esta forma, el ANPA abrió el plazo de inscripción para los alumnos que ya utilizaron el servicio de comedor en el curso pasado, que ya finalizó en mayo, y respecto a los escolares de nuevo ingreso y el que estuvo matriculado en el Valle Inclán pero no usó este servicio en 2018-2019, se abrió otro plazo de inscripción, del 20 al 30 de junio. En este listado también se han incluido a alumnos del año pasado que presentaron la solicitud fuera de plazo. En total el listado (hasta hoy en fase de reclamación tras la publicación provisional) incluye a 45 niños. El listado definitivo se hará público el próximo día 15.

La asociación de padres decidió que si la demanda de plazas es superior a la oferta, se realizará la asignación según marca la norma interna del consello escolar.

La consellería, además de esta obra en el Valle, ejecutará otras pequeñas actuaciones de mantenimiento en otros centros del municipio: mejorará la instalación eléctrica del instituto María Casares, donde invertirá unos 15.000 euros; y algo más de 9.300 euros para la reparación del falso techo del comedor y la cubierta del Rabadeira, además de sustituirle una luminaria.