04 de julio de 2019
04.07.2019
La Opinión de A Coruña

Entra en vigor la instrucción del Concello que regula las terrazas

La norma, provisional, prevé que el Gobierno local pueda limitar horarios si la actividad exterior causa molestias a vecinos próximos

03.07.2019 | 22:05
Dos clientas en una terraza en Arteixo.

"Arteixo ya dispone de ordenanza para las terrazas", anunció ayer el Ayuntamiento en la página web municipal. En enlace incluido en el anuncio remite al texto de la instrucción aprobada el mes pasado, una norma provisional que regulará las terrazas en el municipio hasta que se elabore una ordenanza, pendiente desde hace más de un lustro.

La instrucción determina, entre otros aspectos, que el horario de las terrazas nunca podrá exceder al que marca la licencia municipal y que se podrá reducir en atención a "circunstancias de índole sociológica, convivencia ciudadana, medioambiental o urbanística" o cuando se haya comprobado "la transmisión de ruidos que originen molestias a los vecinos próximos". Las mesas y sillas que los hosteleros instalen en el exterior de sus negocios deberán estar recogidas 15 minutos después de terminar su horario de funcionamiento.

Los horarios podrán ampliarse en fiestas, celebraciones deportivas o culturales, a través un decreto del alcalde. La Policía Local se encargará de los trámites y la emisión de los informes sobre si las terrazas cumplen en materia de seguridad, "convivencia ciudadana" y "no afección a los servicios municipales". Los locales deberán colocar sus licencias fuera, en lugares visibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es