04 de julio de 2019
04.07.2019

Sada licita la obra para eliminar el problema del mal asentamiento del paseo

Se ejecutará además una nueva red de riego al existir tramos "irrecuperables"

03.07.2019 | 20:24

El Ayuntamiento de Sada acaba de sacar a contratación por 217.208 euros (IVA incluido) una de las obras integradas en un plan provincial de 2018: la pavimentación y arreglo de la jardinería del paseo marítimo hasta la avenida del Puerto.

Con esta actuación el Concello prevé eliminar un problema que existe en la zona ajardinada del paseo desde el antiguo restaurante Náutico hasta después del parque infantil. Se produje un asentamiento del paseo, que en su día fue construido en una zona de relleno, ganada a la playa. Debido a esta situación, en varias zonas del jardín del paseo se forman cuando llueve mucho grandes charcos de agua que hacen imposible su uso. Además esta agua acumulada no desagua por lo que aumenta aún más el problema de asentamiento.

Con esta obra se aportará material drenante, se recrecerán los sumideros y se conectarán a los drenajes perimetrales para evitar la formación de charcos.

Los trabajos también se aprovecharán para ejecutar una nueva red de riego con dos tipos de aspersores porque el actual es "irrecuperable" en muchos tramos. Además, se sustituirán árboles enfermos y se pondrán otros nuevos, además de arbustos y grupos de hortensias y cajones (gaviones) con hiedras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es