Ante las numerosas quejas de vecinos y usuarios del paseo de la ría, desde A Fábrica hasta Beiramar en Perilloquejas paseo de la ríaPerillo, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguró ayer que "seguramente en este año se aborde la mejora del paseo" y se estudia la posibilidad de instalar un "símil de madera" en lugar de la madera de la vía peatonal. Existen en el mercado acabados como el concreto, hormigón impreso o suelo porcelánico de alta resistencia y que no requieren tanto gasto en mantenimiento, y que son más cómodos para los usuarios.

García Seoane señaló que este paseo siempre había tenido un tramo de madera al borde de la ría para los peatones y otro por dentro de cemento para los ciclistas. Sin embargo, desde que hace unas semanas se pintó el carril bici han surgido los conflictos: en el carril bici están los bancos para sentarse y da la sombra por la mañana.

9

Peatones y ciclistas 'chocan' en Perillo

Además el acabado de cemento es accesible para personas que van en silla de ruedas, muletas o tienen problemas de movilidad, que rechazan ir por el paso de madera porque las tablas se mueven, se deterioran y se sueltan y son frecuentes los tropiezos y caídas, muy peligrosos en caso de los mayores. Al ir todos por el carril bici, se producen, sobre todo en verano y los fines de semana, grandes aglomeraciones de gente y conflictos entre peatones, ciclistas y patinadores.

Este tipo de paseos se están dejando de usar en muchos lugares porque no son accesibles para una gran parte de la población.