05 de julio de 2019
05.07.2019
La Opinión de A Coruña

El PP aprueba en solitario los salarios de los ediles y el reparto de asesores

Solo hubo unanimidad en las asignaciones a los grupos || El BNG reclamó que los plenos fuesen por la mañana, Alternativa no intervino y el PSOE pidió transparencia

04.07.2019 | 21:31
El alcalde, Carlos Calvelo, ayer, en el pleno de organización.

El PP de Arteixo aprobó ayer en solitario, en el pleno de organización, los salarios de los ediles y el reparto de asesores. Dos cuestiones a las que PSOE y BNG votaron en contra mientras que Alternativa dos Veciños se abstuvo. Las retribuciones salariales del conjunto del Gobierno local alcanzan los 408.000 euros, un 52,7% que en 2015. El alcalde, Carlos Calvelo, cobrará 55.000 euros brutos anuales.

En esta sesión plenaria solo hubo unanimidad en las asignaciones a los grupos políticos, que fueron consensuadas durante los últimos días, de ahí que todos votasen a favor. Las remuneraciones serán de 2.400 euros anuales por cada concejal para cada grupo político que tenga entre uno y tres concejales, y de 1.500 euros anuales por cada concejal para aquellos que hayan conseguido cuatro o más ediles. Cada grupo recibirá, además, 1.200 euros anuales.

El reparto de asesores „personal eventual„ contó con los votos a favor de PP, en contra de BNG y PSOE y la abstención de Alternativa. Habrá un responsable de comunicación del Concello, un secretario de Alcaldía y cinco personas encargadas de trabajar en la mejora de los servicios municipales, según informó el Ejecutivo local. La misma votación, solo con el apoyo del PP, se repitió en las dedicaciones a los concejales.

El BNG reclamó que los plenos fuesen por la mañana, por lo que votó en contra de la periodicidad de estas sesiones frente al voto a favor de PP y las abstenciones de PSOE y BNG. Además, los socialistas exigieron "participación y transparencia en una organización opaca", expone el portavoz del PSOE, Martín Seco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es