La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio y al hijo menor de la mujer como presuntos autores de un doble asalto a la iglesia de Santiago de Arteixo, los días 24 de junio y 2 de julio. El instituto armado les atribuye la sustracción de 300 euros en metálico y de haber provocado "daños en las imágenes religiosas por valor de 500 euros, causando gran alarma en la comunidad", informó ayer en un comunicado.

Los presuntos autores del delito, vecinos de Carballo, entraron mediante la fuerza en la iglesia parroquial, de donde se llevaron el dinero. El segundo de los días en los que supuestamente asaltaron la iglesia de Santiago de Arteixo, también intentaron robar en un vehículo estacionado en las proximidades del templo religioso, según la Guardia Civil.

Los presuntos ladrones rompieron el cristal de una ventanilla del coche con ánimo de robar dos bolsos que se hallaban en uno de los asientos. La presencia de personas en la zona, informó el instituto armado, les puso en alerta y provocó que desistieran del robo.

Agentes de la Guardia Civil en el puesto principal de Arteixo iniciaron una investigación tras los asaltos a la iglesia tras la que consiguió identificar a los autores de ambos delitos, un matrimonio de Carballo y el hijo menor de la mujer, a los que ha detenido. El instituto armado los ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en A Coruña.